Jorge Lanata fue nuevamente internado durante la mañana de este martes, según confirmó Ángel de Brito a través de su cuenta oficial de X. En un primer momento, no hubo mayores precisiones sobre su estado de salud.

Y si bien no hay detalles oficiales sobre los motivos de este ingreso, trascendió que el periodista habría presentado fiebre alta y por prevención, su médico habría decidido internarlo para mantenerlo en observación. Karina Iavícoli en Intrusos dijo que según la información que ella maneja, Lanata habría contraído una neumonía.

En septiembre pasado, el conductor de Lanata sin filtro y PPT fue internado en dos oportunidades, con pocos días de diferencia, ya que presentó una infección que se agravó debido a su condición de trasplantado, por lo que exigió mayor cuidado profesional.

La emotiva reflexión de Jorge Lanata al volver a la televisión: «Vivan todo lo que puedan»

Jorge Lanata volvió este domingo a conducir su programa, Periodismo Para Todos (El Trece), tras estar casi un mes internado por una infección urinaria bacteriana.

“Lo que les quería contar: tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, comenzó diciendo.

“Después de ese mes, volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Sé que volví. Y tampoco sé de donde volví. Lo que tuve se llama shock septicémico, es una infección en todo el cuerpo”expresó.

“El sábado me dieron el alta y por supuesto el lunes estaba en la radio. Lo primero que se me ocurrió decir fue una barbaridad, dije: ‘gar… todo lo que puedan’, así de la nada. Perdón. Lo que quise decir fue vivan todo lo que puedan. Vivan todo lo que puedan”, dijo con la voz entrecortada.

Y reflexionó: “Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Voy a ser obvio, pero este mes que perdí me hizo pensar en la eventualidad. Cualquier cosa puede pasar. Somos una rama que se rompe”.

“Yo me di cuenta después, pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película o un programa homenaje y chau. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. ¿Y entonces cómo vivir? Saben que, no sé. Imagínense que ahora todo se termina, ahora. Traten de vivir sin arrepentirse, de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento, una vida te puede robar un mes o más”, cerró el periodista emocionado.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario