La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles en distintas arterías del micro y macrocentro y en diversos barrios de la ciudad. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

En ese marco, se llevan adelante trabajos de bacheo, por lo que este lunes se efectuaron tareas de hormigonado en calle Mendoza esquina Lerma, donde el municipio recupera 40 metros cuadrados en el lugar.

En dicha arteria se hizo remoción total del pavimento dañado, análisis de suelo, compactación, nivelación y construcción del nuevo paquete estructural.

Luego del nuevo hormigón empleado en el lugar, la obra permanecerá en periodo de fraguado durante 15 días hasta su habilitación total para mejorar la circulación en la zona.

«Estamos trabajando en un sector muy transitado como lo es Lerma y Mendoza, para mejorar la transitabilidad en la zona. Empleamos un hormigón de rápido fraguado por el alto tránsito de esta esquina y la necesidad de su rápida habilitación», indicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas.

«Además continuamos haciendo lo propio en diversas calles como República de Siria y con más de 40 frentes en la ciudad como Villa Lujan, Castañares, San Carlos, zona centro, Grand Bourg y Tres Cerritos entre otros sectores.También, se trabaja en la recuperación de calles: Alsina, Orán, Mitre, Siria, 10 de octubre y Lamadrid entre otras, y en diversas arterias de los barrios», agregó Casas.

El funcionario recordó que los equipos de la Secretaría de Desarrollo Urbano recorren las diferentes calles de la ciudad para el análisis y la posterior demarcación de las zonas a intervenir, en tanto que los vecinos pueden hacer pedidos y plasmar sus inquietudes a través de la línea gratuita 147.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario