Una investigación periodística reveló que el Estado argentino habría entregado una cifra millonaria en calidad de “ayudas públicas” a las empresas de colectivos del padre del Presidente, Norberto Milei, durante el gobierno de Néstor Kirchner.
Norberto ‘Beto’ Milei presidió Rocaraza SA y Teniente General Roca SA entre el 2001 y 2007 y fue su accionista mayoritario. Las empresas operaban las líneas de autobuses 21, 31, 108 y 146, que llevaban pasajeros en la zona metropolitana de Buenos Aires.
La investigación fue llevada adelante por DiarioAr y La Nación, y fue coordinada por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP). Así se reveló que el Estado habría entregado u$s 33 millones a las empresas de colectivos del progenitor del Presidente como ayudas públicas entre 2005 y 2007.
- Lo preocupante es que las empresas consignaron que recibieron subsidios por montos menores a los informados por la Secretaría. Declararon ayudas públicas por unos US$10 millones entre 2003 y 2007, apenas un tercio de lo que indican las planillas de la Secretaría de Transporte.