Este fin de semana, comenzó un nuevo curso teórico para la obtención de la Licencia de Conducir destinado a jóvenes de 17 años de edad. Se trata de la segunda formación en lo que va de este 2024. Las clases se brindan en las oficinas de Tránsito municipal de calle Santa Fe 545. Se trata de 8 encuentros más un examen final para aprobar el curso.

Fueron 28 los estudiantes que el sábado último comenzaron su formación para obtener la licencia de conducir. Desde la Secretaría de Tránsito informan que estos cursos son con cupos limitados, dado la disponibilidad de asientos y la necesidad de brindar una formación adecuada en la materia. Las clases están orientadas a la obtención de la licencia para las categorías A y B: autos y motocicletas hasta 150 cilindradas.

“Con estos cursos estamos formando a las generaciones futuras en los derechos y obligaciones que todo ciudadano debe tener en materia de seguridad vial” precisó Ramiro Aguirre, inspector e instructor de Tránsito Municipal. Con esta nueva cohorte, son 60 los jóvenes que realizaron este curso de instrucción. Son muchas las solicitudes de ingreso, por lo que las mismas se irán distribuyendo a lo largo del año en nuevos ciclos de formación.

Los requisitos para inscribirse son: tener los 17 años cumplidos; acercarse a las oficinas de calle Santa Fe con DNI en mano y una fotocopia del mismo; y el teléfono de un tutor mayor de edad. Aprobado el curso los jóvenes obtendrán un certificado que le permitirá iniciar el trámite legal para obtener la licencia de conducir. Este último paso consiste en tener un permiso de los padres o tutores, más la autorización judicial para acceder al examen práctico de conducción.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario