Con la presencia del gobernador Sáenz, se abrieron esta tarde los pasos vehiculares del bajo nivel en los sentidos Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta, los puentes que unen las avenidas Arenales y Savio y las colectoras correspondientes.

+“Esta obra histórica, enmarcada en el Plan de Conectividad Vial, permite la descongestión vehicular y mejora la transitabilidad en el área metropolitana”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz durante la habilitación del tránsito en el paso bajo nivel y rotonda de acceso a barrio Grand Bourg.

El mandatario provincial señaló que como meta para esta gestión “nos habíamos propuesto inaugurar una obra de esta magnitud que es lo que se merecen los salteños”, a pesar de la crisis por la que atraviesa el país.

Así, ya los conductores pueden circular por el bajo nivel en los sentidos Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta y a través de los dos puentes que vinculan las avenidas Savio y Arenales. Además, se construyeron las colectoras correspondientes.

Esta obra “une, conecta y dignifica a los salteños”, consideró el Gobernador al especificar que forma parte de un proyecto más amplio que incluye la construcción de la Circunvalación Noroeste por los campos del Ejército Argentino, el nuevo camino por casi un kilómetro y medio entre avenida Del Libertador (Grand Bourg) hasta la rotonda en cercanías del club Gimnasia y Tiro en Circunvalación Oeste y la repavimentación de ambas calzadas de la RP 28 entre el templete San Cayetano al bajo nivel.

Al respecto, Gonzalo Macedo adelantó que se prevé habilitar la obra de la Circunvalación Noroeste a fin de año, mientras que los trabajos de la repavimentación de la RP28, comenzarán en aproximadamente dos semanas.

Es importante remarcar que continuará el nexo vial existente entre avenida Arenales y ruta provincial 28, solo para circular en sentido Salta – San Lorenzo.

Además quedó inhabilitado el paso transitorio que se encontraba al costado del supermercado sobre avenida Savio para empalmar con avenida Perón.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el director de Vialidad Salta, Gonzalo Macedo, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, la secretaria de Planificación, Laura Caballero, diputados provinciales, entre otros.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario