Ingreso Universal Ciudadano: de qué se trata el plan del Gobierno para la post pandemia

El Ejecutivo nacional trabaja en una herramienta llamada “Ingreso Universal Ciudadano”, que tiene por objetivo reactivar la economía y aliviar el bolsillo de quienes más lo necesiten una vez que finalice la cuarentena, que podría extenderse incluso hasta septiembre.

El “Ingreso Universal Ciudadano” consistirá en la combinación de los distintos mecanismos existentes como el “Salario Social Complementario”, “Hacemos Futuro”, el “Programa de Trabajo Autogestionado” y el “Ingreso Familiar de Emergencia”.

Puntualmente, cada beneficiario que tenga un plan va a tener un trabajo que hacer y, de ese modo, complementariamente, se va a movilizar a cada uno de los que están fuera del circuito laboral.

El segundo pilar del programa a potenciar es el “Trabajo Social Garantizado”, en el que el estado va a promover e incentivar el desarrollo de sectores productivos, sobre todo los de mano de obra intensiva para los sectores más necesitados.

Por último, el tercer pilar consiste en el acceso a los servicios básicos. Se hará realidad a través de la urbanización de 4.000 villas, barrios y asentamientos en donde viven 4 millones de personas en situaciones precarias.

El Gobierno nacional transferirá un fondo para máquinas, herramientas, insumos y capital. En la unidad de gestión se aprobarán los proyectos y se los financiará para llevarlos adelante.

 

Fuente: ABC Saladillo – Filo News

Compartir en redes sociales

Deja un comentario