Se realizó la ceremonia de la Guardia de Honor al General Martín Miguel de Güemes en el Panteón de las Glorias del Norte. La actividad, comenzó a las 7.30, ocasión en la que efectivos del Regimiento de los Infernales salieron del Cabildo, izaron las banderas en Plaza 9 de Julio y luego se trasladaron a la explanada de la Catedral en donde fueron recibidos por autoridades provinciales y luego procedieron a tomar su lugar en el interior del edificio y en el pórtico del mismo.

Infernales realizan la Guardia en Honor al General Martín Miguel de Güemes
La instalación de la Guardia, comenzó el año pasado en el marco del Bicentenario por el Paso a la Inmortalidad del general Güemes como iniciativa de la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, el Regimiento de Caballería y el Museo Histórico del Norte.

En la misma, 4 efectivos quedan apostados en el sitio en donde descansan los restos del General por 9 días, es decir desde el 7 al 16 de junio, momento previo a la muerte del héroe gaucho.

“La intención es que esta Guardia y los correspondientes cambios de guardias se conviertan en un nuevo hito dentro de los Homenajes que se le tributan a Güemes. Para nosotros es importante esta Guardia de Honor ya que la misma la lleva a cabo una unidad militar perteneciente al Ejército Argentino con todo el peso institucional que eso significa”, indicó el director general de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, quien junto al vicario general de la Catedral, presbítero Javier Romero y el director del Complejo Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, recibieron al regimiento de doce infernales que realizarán la Guardia.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario