Mañana a horas 16.00 se llevará a cabo en el Recinto deliberativo un Plenario de concejales para analizar el Proyecto de Ordenanza que propone la adhesión a la Ley Nacional N° 25.643, Turismo Accesible para personas con discapacidad. La actividad se lleva adelante en cumplimiento de lo dispuesto mediante la Resolución Nº 391/23. Al encuentro fueron convocados funcionarios municipales y provinciales, así como entidades y especialistas en la temática.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento del Plenario mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

La iniciativa a abordar en el Plenario fue elaborada por la concejala Malvina Gareca (SPS). En la propuesta se define el turismo accesible como un conjunto de actividades destinadas al turismo y la recreación durante el tiempo libre, orientadas a garantizar la plena integración de las personas con movilidad y/o comunicación reducida desde una perspectiva funcional y psicológica. El objetivo de las actividades es brindar satisfacción, tanto a nivel individual como social para los visitantes, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.

Al encuentro fueron invitados los siguientes representantes del DEM: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo Pulló; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Gestión del área, Emilia Sanin; y la directora del Programa de Discapacidad de la Secretaria de Desarrollo Humano, Claudia Medrano. Mientras que, por parte del Ejecutivo Provincial, fueron convocados los secretarios de Turismo y de Discapacidad, Nadia Loza y Matías Quinteros, respectivamente. Además, se prevé la participación del Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero y del secretario de la entidad, Mauricio Clark; del director de la Red de Turismo Accesible de Argentina, Alejandro López; del Gerente General de Slilu Wasi Refugio, Julia Toyos; la presidenta de la Fundación Obligados, Silvina Eckhardt, y los especialistas en la temática del turismo accesible: Alejandra Ibañez y Ramiro Ragno.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario