Esta mañana en las oficinas de Incluir Salud UGP Salta, se llevó a cabo un encuentro entre la coordinadora del programa federal, Emilce Maury; el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Gustavo Farquharson, y autoridades de la Asociación de Lisiados de Salta (ALSa), Miguel Angel Reynaga, presidente de ALSa y Carlos Corrales y Daniel Soria, vicepresidente y secretario de la institución respectivamente.

El motivo de la reunión fue poner en agenda la necesidad de generar fuentes laborales para personas con discapacidad. Al respecto, la coordinadora de Incluir Salud Salta, Maury, destacó la modalidad de pasantía laboral para personas con discapacidad que se viene llevando a cabo desde el programa de manera satisfactoria. La alta demanda de personas con el interés de ingresar a su primera experiencia da muestra de un sector que posee muchos impedimentos a la hora de conseguir propuestas laborales. “Estamos frente a una problemática que nos atraviesa a todos y de manera mancomunada debemos generar las políticas que cubran los cupos según lo que marca la ley. La experiencia que venimos generando desde nuestro espacio, fue beneficiosa para ambos lados y queremos invitar a todos los interesados a formar parte de este proyecto”, expresó.

Al respecto, el responsable de INADI en Salta, Gustavo Farquarson, explicó que en la misma sintonía “desde el INADI proponemos avanzar para dar total cumplimiento a la Ley de Cupos (N°22.431) que establece que el Estado debe tener al menos un 4% de personas con discapacidad entre sus empleados/as. Asimismo, debemos seguir trabajando para promover la inclusión laboral en el sector privado, desterrando la discriminación por motivo de discapacidad. De esta manera, reiteramos nuestro compromiso en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad”.

Por su parte Miguel Reynaga, presidente de ALSa, hizo una contextualización actual sobre la situación de las personas con discapacidad en salta y la imposibilidad de acceder a un empleo formal.

Tras el encuentro se acordó un trabajo conjunto y sistemático entre las instituciones, generando una base de datos con los curriculums recibidos e invitando a más organismos, tanto privados como del estado, a implementar el cupo laboral para personas con discapacidad

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario