El vicegobernador Antonio Marocco participó en Resistencia, Chaco, de la inauguración de la primera Expo Norte Grande. Se trata de un evento regional en el que las 10 provincias del NOA y NEA exponen su oferta productiva, industrial, cultural, turística y gastronómica. Participan emprendedores, empresarios y funcionarios públicos salteños desde hoy hasta el domingo.

“Este es el fruto del trabajo que el gobernador Gustavo Sáenz viene realizando desde hace más de dos años junto a sus pares de las provincias del Norte Grande. Nuestra región tiene el potencial que la Argentina necesita para ser un país mucho más equilibrado e igualitario: juntos estamos trazando ese camino de desarrollo y crecimiento”, sostuvo Marocco.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur, mandatarios de las provincias que integran el Norte Grande e importantes funcionarios nacionales.

Marocco recorrió el predio del Centro de Convenciones Gala, donde se lleva a cabo la Expo, junto al ministro de Producción y Desarrollo Sostenible, Martín de los Ríos, y los funcionarios presentes. Allí, visitaron los puestos de emprendedores gastronómicos, artesanos y de empresas salteñas. También recorrieron el puesto institucional de la provincia y el stand turístico.

Inauguraron la primera Expo Norte Grande en Chaco
“Estos encuentros son fundamentales para concientizarnos sobre el gran potencial que tenemos como región y al mismo tiempo para hacer más eficaces las acciones tendientes a equilibrar las asimetrías que postergan al norte del país”, explicó de los Ríos.

El evento se realiza con entrada libre y gratuita y cuenta con la participación de cerca de 500 expositores de las 10 provincias. La oferta incluye también propuestas artísticas y culturales, rondas de negocios, Foro de las Culturas, congreso de emprendedores y jornadas de Turismo de Integración.

Participaron los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso.

También estuvieron presentes los ministros nacionales Eduardo de Pedro, del Interior, y Carla Vizzotti, de Salud; las vicegobernadoras de Chaco, Analía Rach Quiroga, y de La Rioja, Florencia López; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini; funcionarios nacionales y de las 10 provincias del Norte Grande.

Emprendedores de Salta

En la Expo Norte Grande están presentes mostrando sus productos los emprendedores gastronómicos salteños Dulce Chicoanas, cerveza Siete Cholas y la Asociacion de Artesanos de la Estación.

En el sector industrial, se exhiben las industrias Molinos Cerrillos, Bodegas de Salta, Cerveza Salta, Don Cirilo, Llama y Agua Palau.

También hay puestos de Cultura, de Turismo y participan las asociaciones de artesanos Iruya Artesanía y Caikus. En los eventos culturales, brindarán su espectáculo el grupo folclórico Tucán y Chaya, mientras que el poeta Eduardo Robino participará del encuentro de poesía.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario