Imputaron a dos funcionarias por robo y venta de donaciones para wichís

Se trata de una concejala del radicalismo y una defensora oficial. Una hermana de las mujeres las denunció ante los medios. Una de ellas está detenida.

Según informó el Ministerio Público de Salta, el fiscal interino penal 1 de Tartagal, Rafael Medina, imputó a las funcionarias salteñas Paola Alejandra Díaz, concejala del radicalismo de 43 años, y a Rosa Fabiola Díaz, de 40, defensora oficial.

Se las acusa por el presunto desvío de donaciones de mercadería proveniente de distintas fundaciones, destinadas a comunidades originarias del norte salteño por la emergencia socio-sanitaria declarada a principios de 2020.

La concejala Paola Díaz fue detenida en la mañana de este martes por orden del juez de Garantías de Tartagal, Nelson Aramayo. El Ministerio Público Fiscal informó que Paola Díaz accedió a declarar mientras que Rosa Díaz se abstuvo de hacerlo. El fiscal solicitó el allanamiento de inmunidad al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal, por tratarse de una defensora oficial.

Por otra parte, a Rosa Díaz se le inició un sumario administrativo. La Defensoría General también dispuso la suspensión preventiva de sus funciones como defensora por 30 días, mediante la resolución 1223/21.

Las mujeres fueron denunciadas por su hermana, Sandra Díaz, ante los medios de comunicación de Tartagal, por apropiarse y vender donaciones como bidones de agua, prendas de vestir, entre otras, que debían ser entregadas a las comunidades wichís. Lo hizo por video a través del canal Video Tar y otros medios.

 

Fuente: la izquierda diario

Compartir en redes sociales

Deja un comentario