La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, realizaron ayer el cierre del III Consejo de Seguridad Interior con la participación del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y de autoridades de seguridad de todo el país, además de las Jefaturas Mayores de las distintas Fuerzas de Seguridad provinciales y federales.

 

Bullrich destacó el avance en políticas públicas conjuntas de seguridad que se concretaron en este marco con la firma de convenios de cooperación entre Nación y distintas provincias. Con Salta firmaron convenios para la custodia y vigilancia permanente de fronteras y para la ejecución del Plan Federal de Inspecciones a operadores de precursores químicos como respuesta concreta al compromiso del Estado en la lucha contra la narcocriminalidad que será “cada vez más potente y abarcativa” aseveró la Ministra.

 

En este contexto, la Ministra de Seguridad de la Nación destacó la importancia estratégica de Salta en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales. “Salta es clave para la seguridad en todo el territorio nacional, es una provincia en la que debemos mantener una fuerte presencia al igual que Misiones y Corrientes” señaló.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario