Homenajean al poeta Jaime Dávalos a 100 años de su natalicio

La Secretaría de Cultura rendirá homenaje al poeta y músico salteño. El encuentro será en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, 20 de Febrero 647.

En la ocasión participarán músicos de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS) e integrantes del Ballet Folklórico de la Provincia, “Martín Miguel de Güemes” quienes interpretarán “La Nochera” y posteriormente la cantante Agustina Vidal interpretará “Vidala del Nombrador”, obra escrita por Dávalos.

Cabe destacar que el edificio donde funciona la OSIJS fue el inmueble en el que vivió Jaime Dávalos junto a sus hermanos, hijos del poeta Juan Carlos Dávalos. Durante muchos años funcionó en ese espacio la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”.

Se transmitirá en vivo desde la cuenta de Instagram de la Secretaría de Cultura de la Provincia @culturasalta.
Sobre Jaime Dávalos

Jaime Dávalos nace en la ciudad de Salta el 29 de enero de 1921. Hijo del escritor Juan Carlos Dávalos y de Celecia Elena. A partir de los 26 años publica sus primeras obras, libros, poesías, y cancioneros. A lo largo de su vida obtiene premios y reconocimientos. Entre fines del ‘50 y principios del ‘60 tiene sus propios espacios en televisión: “El Patio de Jaime Dávalos” y “Desde el Corazón de la Tierra”, éste último ganador del Martín Fierro, otorgado por los periodistas de radio y televisión. Dávalos introduce un nuevo movimiento al proporcionarle imágenes conmovedoras y otros elementos poéticos de calidad a las canciones “le puso palabras al silencio de su pueblo”, tal como cuenta en su obra “El Nombrador”.

 

 

Fuente: salta.gob.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario