Con el acompañamiento del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, el Rector, Ing. Daniel Hoyos, convocó a Asamblea Universitaria para el próximo 14 de octubre de este año. Dicha Asamblea ocurrirá después de 20 años, por lo que, la autoridad universitaria celebró la aprobación y expresó: “hoy hicimos historia”, en medio de los aplausos de los presentes.

La votación se dio en el marco de la 5ta. Sesión Ordinaria del Consejo Superior, presidida por el Rector; el Vicerrector, Cr. Nicolás Innamorato y la secretaria del Consejo Superior, Lic. Cora Placco. Y su aprobación ocurrió después de la solicitud formal que hicieron las autoridades del Rectorado.

Durante la sesión, también se recibió el pedido de parte de las sedes del interior de la Provincia, donde solicitaban la creación de facultades regionales en Orán y Tartagal. Además, las y los miembros del Consejo Superior escucharon el petitorio de docentes y estudiantes de la carrera de Medicina para la creación de la Facultad de Medicina en la Sede Central de la Casa de Altos Estudios.

Si bien, la aprobación para la creación de cualquier facultad, debe ser tratada por el Consejo Superior; el Rector propuso que el pedido sea incorporado en el temario de la Asamblea Universitaria, pero su moción quedó desestimada. De esa manera, la moción que sí aprobó el Consejo Superior sobre el temario, incluyó el pedido de creación de las facultades regionales, pero no tratar la solicitud de creación de la Facultad de Medicina.

Aún así, el Rector celebró el apoyo de los presentes y destacó la realización de la Asamblea, donde se reafirmará en su estatuto, la gratuidad y la autonomía de la Universidad pública de Salta. La próxima Asamblea Universitaria, se llevará adelante en el año de los festejos por los 50 años de la Casa de Altos Estudios de la provincia.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario