La Municipalidad desplegará el domingo 16 de octubre un dispositivo especial en las cercanías y calles de accesos a los cementerios municipales al recordarse el Día de la Madre, fecha que congrega a cientos de salteños en las necrópolis de la capital.

Desde las 7, inspectores de Infantería de Tránsito con vallas y conos se ubicarán en inmediaciones de los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua, con el propósito de colaborar con la seguridad y el ordenamiento de los asistentes que, como es sabido, en esa jornada llegarán en forma masiva a visitar a sus deudos. Los operativos se extenderán hasta las 19, en ambas necrópolis.

A tal fin se procederá a ordenar el ingreso y egreso de los vehículos, a cuyos conductores se les recuerda concurrir con la documentación personal y vehicular correspondiente, el uso del cinturón de seguridad, el traslado de los niños en la parte trasera y de los bebés en sus asientos; los motociclistas con cascos y documentación pertinente.

En las avenidas Yrigoyen, Richieri, Talavera y calle Pedro Pardo aledañas al cementerio De la Santa Cruz se ubicarán agentes municipales y en avenida Artigas entre calles Rosario, Samuel Quevedo y avenida de las Américas se implantarán servicios con conos y personal de tránsito.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “estas jornadas son de gran circulación peatonal y vehicular en estos puntos por lo que se destinan nuestros equipos para un mejor control y prevención”.

Se recomienda respetar el paso de peatones, reducir la velocidad, mantener distancia de frenado y el uso de luces bajas.

Día de la Madre

Los cementerios San Antonio de Padua y De La Santa Cruz estarán abiertos de 7 a 19 horas al igual que las oficinas administrativas, donde los vecinos podrán realizar trámites como averiguación de deuda, registro de parcelas o nichos u obtención de certificados relacionados al uso de los mismos.

Se estima que la concurrencia en el cementerio San Antonio de Padua puede rondar las ocho mil visitas mientras que en el De La Santa Cruz puede llegar a las diez mil durante todo el día.

Es importante destacar que, en vistas a la conmemoración del Día de la Madre, los empleados municipales de ambas necrópolis acondicionaron las instalaciones, efectuando tareas de limpieza general, corte de pasto, arreglo de ornamentales y pintura en diversas áreas como canteros, estacionamiento y altares.

Se solicita a los visitantes mantener la limpieza y evitar colocar agua en los floreros para prevenir criaderos y reservorios de mosquitos.

 

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario