Son más de 50 mil vecinos del Valle de Lerma, los que se beneficiarán con la reactivación del quirófano del hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma, tras dos décadas de inactividad.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto oficial y reafirmó el compromiso de su administración para continuar federalizando y descentralizando el sistema de salud pública provincial.
Así destacó las intervenciones realizadas, que abarcaron desde la refacción integral de sus instalaciones, hasta la incorporación de equipos de última tecnología y la construcción de una nueva sala de recuperación.
Estos equipos permitirán llevar a cabo intervenciones quirúrgicas con mayor precisión y seguridad para los pacientes.
Los detalles
Para adecuar el espacio a los nuevos requerimientos, se realizaron importantes remodelaciones en el quirófano y se construyó una nueva sala de recuperación con capacidad para cuatro pacientes.
Estas obras, que contaron con una inversión superior a los 60 millones de pesos en colaboración con la Municipalidad, garantizan un entorno óptimo para la atención quirúrgica y el postoperatorio.El equipo médico que estará a cargo de las cirugías está conformado por tres cirujanos de adultos, tres ginecólogos, un cirujano pediátrico, instrumentadores quirúrgicos y personal de enfermería especializado.
La inauguración del quirófano se realizó con una colelap (cirugía de vesícula por video), demostrando la capacidad operativa del renovado quirófano.Se estima que el hospital podrá alcanzar las 50 cirugías mensuales, lo que impactará positivamente en la calidad de vida de las 30.980 personas que se encuentran bajo el área operativa del hospital y las más de 50 mil que recurren a sus servicios en diversas especialidades como cardiología, traumatología, neurología, psiquiatría, ginecología, pediatría, psicología.