El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 de la nueva sede de la Upateco (Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios) en Rosario de Lerma.

Las clases inician con más de 400 alumnos del Valle de Lerma inscriptos en las ofertas académicas de la Universidad: Tecnicatura en Guía Provincial de Turismo, Tecnicatura en Minería con orientación en Higiene y Seguridad, Tecnicatura en Transporte y Logística Minera y Tecnicatura en Programación con orientación en Desarrollo de Aplicaciones.

Se dictarán en el recientemente inaugurado edificio de barrio San Jorge que está totalmente equipado con modernas aulas, sala de informática con 40 computadoras de vanguardia, aula taller, salón de usos múltiples, cocina, área administrativa y patio interno destinado a actividades recreativas.

El gobernador Sáenz inauguró el ciclo lectivo 2024 de la sede Upateco en Rosario de Lerma

“Con Upateco tenemos una posibilidad histórica en Salta de capacitar y desarrollar las habilidades de nuestros habitantes para que puedan crecer y progresar”, indicó el Gobernador.  Recordó los inicios “de este sueño que hoy es una realidad, con una universidad federal que llega a cada rincón de nuestra provincia”.

Señaló que la diversidad geográfica de Salta impulsó el proyecto para que Upateco ofrezca formación con salida laboral adecuada a los requerimientos de la matriz productiva de cada región. Por ello insistió en “un Estado presente” que dé oportunidades reales de inserción en el mundo del trabajo.

“No hay edad para el que quiera capacitarse y progresar”, dijo Sáenz y adelantó que el Gobierno de Salta trabaja para llevar la Universidad de la Tercera Edad al interior provincial.

“La educación siempre es una inversión, especialmente en los momentos más críticos y difíciles como este”, finalizó el mandatario.

Por su parte, el rector de la Universidad Provincial Tecnología y Oficios, Carlos Morello recordó que en estos casi dos años de funcionamiento, la Upateco llegó a 36 municipios y tiene presencia en todo el territorio salteño con diferentes propuestas educativas presenciales y a distancia.

“Estamos convencidos que el camino es la educación pública. Es nuestra bandera y política de Estado”, aseveró.

El intendente anfitrión Sergio Ramos destacó que “este sueño con sentido federal y social” es fruto de un trabajo articulado entre la Provincia y el municipio.

Asistieron también al acto, la secretaria de Minería y Energía de Salta Romina Sassarini, la senadora Leonor Minetti, autoridades municipales y alumnos.

El gobernador Sáenz inauguró el ciclo lectivo 2024 de la sede Upateco en Rosario de Lerma
El gobernador Sáenz inauguró el ciclo lectivo 2024 de la sede Upateco en Rosario de Lerma

Upateco

La Upateco implementa este año cinco nuevas tecnicaturas universitarias: Las de Rosario de Lerma y también en Rosario de la Frontera con la Tecnicatura en Oficios Para la Industria Minera.

Además iniciaron más de 60 programas de formación profesional con cursos presenciales y virtuales en capital y el interior de la provincia, lo que representa alrededor de 2.500 estudiantes.

Estos se suman a los 3.000 alumnos que asisten a las tecnicaturas universitarias vinculadas a economía del conocimiento, oficios y administración.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario