Dentro de las acciones de descentralización y asesoramiento jurídico y legal, la Municipalidad acercó a vecinos de la zona Sur una jornada dedicada a la nueva Ley de Moratoria Previsional.

En la oportunidad, las letradas Marianela Navarro e Isabel Ruiz brindaron información y despejaron dudas sobre la nueva normativa.

El encuentro que reunió a más de 100 vecinos, tuvo lugar, este martes, en el CIC de Limache.

Los asistentes pudieron interiorizarse sobre los requerimientos necesarios para poder iniciar el trámite de jubilación según lo establece la nueva Ley Nº 27.705 de Moratoria Previsional.

Al respecto la doctora Marianela Navarro explicó que: “Esta nueva Ley permite regularizar aportes a hombres y mujeres que ya tienen la edad jubilatoria 60 mujeres, 65 hombres, y así poder acceder al beneficio jubilatorio aún no teniendo aportes” y agregó: “En estos encuentros los vecinos pueden resolver dudas, aclarar algunas situaciones y consultar casos particulares”.

El evento contó, además, con la participación del intendente, Emiliano Durand, quien dialogó con los presentes.

Los asistentes mostraron su interés por el encuentro y destacaron la predisposición de las profesionales “Pude despejar dudas, y aprendí los pasos a seguir. Ahora sé cuál es la edad y los requisitos”.

La jornada se replicará en diversos puntos de la ciudad.

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario