Con el programa “Pequeños Visitantes Deportivos”, 50 niños y niñas de la Escuela de Básquet Raúl Vélez de General Güemes visitaron la capital salteña y disfrutaron de actividades turísticas. Además, presenciaron el partido de Salta Basket en el Delmi.

Los alumnos de la Escuela de Básquet Raúl Vélez de General Güemes visitaron el Complejo Teleférico y luego de las actividades se les preparó una cena en Legado Güemes. Seguidamente concurrieron al polideportivo Delmi donde presenciaron el partido de Salta Basket que jugó contra Central Argentino Olímpico de Ceres. Igualmente, los chicos disfrutaron del encuentro y se sacaron fotos con los jugadores.

“Este programa constituye una importante herramienta que facilita a chicos en edad escolar el acceso a las actividades deportivas, recreativas y turísticas” expresó la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo. De todos modo contó que los niños estuvieron muy felices de presenciar el partido de Salta Básquet y que muchos de ellos conocieron la capital salteña por primera vez.”

Al mismo tiempo también se hicieron presentes los deportistas de básquet adaptado de la escuela de Gimnasia y Tiro y la Fundación Bacigalupo.

El grupo estuvo coordinado por Alejandro Chilo, jefe del Subprograma de Turismo Social de la secretaría de Deportes; el profesor Enrique Moreno de la escuela de básquet de Güemes y padres de los niños.

Fuente: HolaSalta

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario