Ginés González García: “Tenemos compradas 51 millones de vacunas y buscamos 20 millones más”

El ministro de Salud aseguró que el Gobierno buscará adquirir 20 millones más de dosis de la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de inmunizar a “más del 90 por ciento de la población”.

Según el funcionario de Alberto Fernández, “habrá una demanda muy fuerte” en todo el país de la vacuna contra el Covid-19. “El problema que vamos a tener es que van a querer tener más vacunas de las que tenemos en los primeros días. Tenemos muchas vacunas compradas y aseguradas, aunque algunos dicen que no tenemos para todos. Es mentira”, afirmó en diálogo con Radio 10.

El Gobierno aspira a llegar al otoño “con la población de riesgo vacunada”. Por eso, la Casa Rosada aceleró las negociaciones para asegurarse una mayor cantidad de dosis de la vacuna. Y se pretende anunciar antes de fin de año la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la vacuna que elaboraron el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Con las primeras inmunidades, vamos a bajar la mortalidad. Cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia seguro va a disminuir”, completó.

 

Fuente: la nación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario