El conjunto argentino recurrió a los más experimentados, sacó adelante el partido ante Chile y ahora se ilusiona con seguir en levantada.

Ganar estaba dentro de la lógica. La realidad entre Los Pumas y Chile es tan diferente que 50 o 60 puntos de ventaja no iban a sorprender a nadie. Así, con el triunfo ante los Cóndores en Nantes, por 59 a 5, todo se empezó a enderezar, el equipo está en camino de clasificar aunque todavía tiene varias cosas por ajustar. El próximo domingo, ante Japón, se jugarán el boleto a
los Cuartos de Final, dónde las desatenciones de esta tarde pueden costarles caras. ¿Por qué el equipo de Michael Cheika no termina de definirse? ¿Que hace que pase de dominar claramente un partido a tener tantas intermitencias, desatenciones inesperadas queante equipos más fuertes pueden costarles una eliminación en el Mundial de Rugby 2023?

Los Pumas tienen todo para crecer, el problema es que todo depende de ellos. De sus fortalezas y de sus dudas. De empezar a creerse que pueden sostener en el tiempo las buenas cosas que logran generar. Chile era el momento, la fecha y el lugar. Un objetivo que ofreció buenos pasajes en el primer tiempo, otros no tan buenos en el cierre de la etapa y un final a toda orquesta que maquilló 20 minutos muy flojos del segundo tiempo, cuando el amor propio chileno se los llevó por delante. Anotaron un try de maul y les anularon otro por un pase forward luego un muy buena jugara preparada desde un line-out.

¿Los Pumas jugaron bien? Tuvieron momentos, tramos dónde mejoraron lo que hicieron ante Inglaterra y Samoa. Que les alcanzaron para ganarle holgadamente a Chile, pero que no serán suficientes ante rivales de mayor jerarquía.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario