En el marco de plan de renovación del parque automotor de la Fuerza policial, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de 75 motos 0 km marca Honda a la Policía de Salta para tareas de seguridad urbana, aumentando la movilidad y la rapidez de respuesta.
Con esta quinta entrega del año, ya son 409 los móviles que se incorporaron a la Fuerza durante la gestión Sáenz, de las cuales 147 corresponden al 2025. Esta última incluyó 35 camionetas, 94 motos, 5 autos, 10 utilitarios y 3 colectivos.
“Este es un año histórico dentro de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz en materia de seguridad por la importante inversión destinada a reforzar con mayores recursos a la Policía de la Provincia”, resaltó el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras. “También es el año que más unidades policiales se han entregado, lo que muestra un firme compromiso del Gobierno de reforzar la Fuerza y reforzar el trabajo operativo de calle”, agregó.
Explicó que en esta oportunidad las nuevas motos están destinadas al municipio de Salta capital para ampliar la capacidad operativa y fortalecer la atención de la Policía, de manera que pueda estar más presente y responder de manera más rápida y eficiente.
Por otro lado el Ministro se refirió al trabajo que se viene realizando dentro del área de Seguridad de ordenamiento del trabajo policial, “comenzando con la refuncionalización y actualización de los sistemas de gestión del 911”.
También expuso sobre los operativos de protección ciudadana, con resultados positivos en la detención de personas con código rojo y sobre el trabajo contra el narcotráfico en el marco del plan Güemes coordinado con el Ministerio de Seguridad de Nación.