Treinta y dos equipos masculinos de las 8 ligas regionales comenzarán a disputar el 7 de junio la edición de la Copa Salta; en tanto, la categoría de mujeres iniciará el 21 del mismo mes.

Para ultimar detalles de organización, el subsecretario de Deportes Federico Abud, junto al coordinador de la competencia, Federico Apaza, se reunió con los representantes de las ligas.

La edición 2023 de la Copa Salta comenzará en junio

La de este año será la cuarta edición del torneo en categoría masculina y la segunda edición en la femenina. En la reunión de hoy se informó que la modalidad de eliminación será con el sistema play off, con partidos de ida y vuelta.

Cabe destacar que el ganador de la copa Salta jugará la final de la Copa Norte 2023 con el campeón de la Copa Jujuy. La primera final (Ida) se disputará en el estadio 23 de agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la segunda (vuelta) se jugará en el estadio Padre Ernesto Martearena.

San Antonio ganó la Copa Salta en dos oportunidades (2019 y 2022 ) y La Merced (2020/2021) fueron los ganadores de la Copa Salta masculina mientras que Atlético Chicoana, se adjudicó la Copa Salta Femenino en su primera edición en el año 2022.

“Es muy importante está Copa para el fútbol salteño ya que otorga una plaza al Torneo Regional Amateur pero también motiva a los clubes a ganarla por la satisfacción que tiene obtener la competencia más federal de la provincia”, dijo Abud

Mientras que el coordinador de la Copa Salta Federico Apaza hizo hincapié en la integración e inclusión que tiene el certamen diciendo que “Está copa une a las familias y los motiva a concurrir a las canchas a acompañar a sus clubes. Se vive de una forma diferente en el interior provincial en dónde los clubes tienen muchas expectativas para disputarla”.

Estuvieron presentes Jorge Royano (Departamento de Árbitros de la Liga Salteña de Fútbol), Raúl Olarte (ATFA Salta), Hugo Resina (LSF) Adrián Cuadrado (Secretaría de Deportes) y los presidentes de cada Liga de la provincia de Salta.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario