El Gobierno provincial continúa trabajando con los comerciantes salteños en acciones que impulsan la actividad económica y en ese marco los ministros Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y del Centro Empresario Tartagal.

En sendas reuniones plantearon temas vinculados con el tema tarifario de la energía eléctrica, medidas impositivas, fiscales, promociones, entre otros.

La Provincia continúa trabajando en medidas que impulsen la actividad económica

La primera tuvo lugar anoche en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, donde los funcionarios fueron recibidos por el presidente de la misma, Gustavo Herrera; la otra, con el titular de la institución norteña, Franco Galeano, y el intendente Franco Hernández Berni, tuvo lugar hoy en Casa de Gobierno.

El acompañamiento oficial al sector es permanente, por ejemplo con medidas que impulsan la reactivación de ventas en fechas específicas (con beneficios directos a clientes y comerciantes), la simplificación del régimen del monotributo, educación tributaria, entre otras. Esas y otras son las que se volvieron a poner sobre la mesa, aún en un contexto económico nacional complejo.

El impacto de la suba del servicio de energía eléctrica en el sector también fue analizado. Al respecto, acordaron la creación de una comisión para que directivos del Ente Regulador de los Servicios Públicos y los empresarios determinen cuáles son los sectores comerciales en los que el aumento de la tarifa tuvo mayor impacto, para evaluar futuras acciones.

Sobre este punto, los titulares del Ministerio de Infraestructura y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas y del Ministerio de Economía y Servicios Públicos informaron que los dos últimos tramos del aumento de la tarifa de luz serán congelados, por lo que los próximos meses no se modificarán los valores de la factura.

“En esta situación tan compleja en la que está el comercio, se habló de cosas muy importantes, se dijeron cosas muy importantes, vamos a trabajar en una emergencia comercial. Se anunció porque ya es un hecho que no habrá suba de la tarifa, es decir que el mismo precio de febrero va a ser para marzo y abril”, indicó Herrera.

El empresario destacó también como positivo que el vencimiento de las facturas del período febrero se extenderá hasta el 31 de este mes y que se ampliarán los plazos de corte y suspensión del servicio a 30 días (actualmente es solo de 5 días). “Vamos a armar un grupo para ver cómo hacemos para bajar el precio de la energía; se trabajó y se va a trabajar con la gente del norte de Salta sobre soluciones para los cortes y para combatir el comercio ilegal”, agregó, al tiempo que mencionó la posibilidad de establecer créditos a tasa subsidiada “a los que se puedan y necesiten”.

Los miembros de la Cámara de Comercio agregaron algunos puntos a resolver, tales como la existencia de ferias y ventas de garaje ilegales, al igual que la presencia de profesionales sin título habilitante en ópticas y otros servicios.

En la reunión con Galeano, el intendente tartagalense y otros directivos, se analizó el mismo temario y se hizo alusión también a la resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos de suspender los últimos dos tramos de la suba tarifaria por 120 días.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario