El Gobierno de Salta finalizó en el municipio de Santa Victoria Este la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional destinado a la atención integral de la salud, nutrición, alimentación y otros aspectos para niños de la zona. Actualmente se trabaja en detalles e instalación de los equipamientos.

El edificio fue construido a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y cuenta con consultorios externos, consultorio de estimulación temprana, sala de internación con cinco habitaciones (10 camas en total) con baño privado, enfermería con todas sus dependencias y cocina con artefactos.

Finalizó la construcción del Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este
La superficie total es de 473,35 m2, ya que también tiene comedor comunitario, baños públicos y privados para el personal y para personas con discapacidad motriz, sala de espera, recepción y accesos con rampas para discapacitados.

El centro será de vital importancia en la localidad del departamento Rivadavia ya que permitirá la presencia permanente de un equipo interdisciplinario para atender y recuperar a los chicos del lugar. Teniendo en cuenta el perfil de atención que brindará el Centro, el Ministerio de Salud Pública dictó una capacitación a profesionales que trabajarán en ese dispositivo “para brindar un servicio con altos estándares de calidad”.

 

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario