El vicegobernador Antonio Marocco participó en la reunión del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA). El encuentro tuvo lugar en Tucumán y contó con la presencia de los segundos mandatarios de 8 provincias.

Las autoridades, encabezadas por la vicegobernadora de Buenos Aires y presidenta de FOVIRA, Verónica Magario, y el vicegobernador anfitrión, Osvaldo Jaldo, dialogaron sobre asuntos que involucran a todos los estados subnacionales argentinos: la formación de una Argentina aún más federal y la relación de las provincias con la Nación ante un escenario de conflicto mundial. Al finalizar, los presentes rubricaron un documento en el que ratifican su decisión de trabajar en conjunto en propuestas y el desarrollo de los objetivos, intervenciones y aportes para el plan de trabajo del período 2024-2025.

Finalmente, los vicegobernadores definieron que la próxima reunión, en la que realizarán un cierre del ejercicio vigente y planificarán el período 24-25, se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de noviembre.

Participaron del encuentro los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquim; de Catamarca, Rubén Dusso; de La Rioja, Florencia López; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario