Falleció el ex gobernador de Salta, Roberto Augusto Ulloa

De 1978 a 1983 ejerció la intervención militar durante el Proceso de Regorganización Nacional pero en 1991 fue elegido por el pueblo y ejerció un mandato de cuatro años. Durante su intervención hubo seis desaparecidos en la provincia.

Falleció anoche a los 96 años de edad el interventor y exgobernador de Salta Roberto Augusto Ulloa. Oriundo de Pigüé, provincia de Buenos Aires, el capitán de navío llegó a Salta en abril de 1977 enviado como representante del Proceso de Reorganización Nacional para hacerse cargo del gobierno.

Permaneció en la gobernación hasta febrero de 1983, para dedicarse a la actividad política a través del Partido Renovador de Salta, que fundó en octubre de 1982. Durante esa gestión se produjeron en Salta cinco desapariciones, entre ellas la del arquitecto Ramón Gerardo “Chicho”Gallardo, que se investigó en el marco de la denominada Megacausa de la UNSa. Por ese hecho y por el secuestro y la desaparición del escribano Aldo Melitón Bustos fue indagado por falso testimonio.

En octubre de 1982 Ulloa fundó el Partido Renovador de Salta, en cuya representación ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación de 1985 al 10 de diciembre de 1991, cuando asumió como Gobernador de la Provincia, acompañado en la vicegobernación por el abogado Ricardo Gómez Diez.

 

Fuente: aries on line – pagina 12

Compartir en redes sociales

Deja un comentario