Seis personas, entre ellos tres niños, murieron en un apuñalamiento en una guardería de la provincia Cantón, en el sureste de China.

La policía dijo que arrestó como sospechoso a un hombre de 25 años apellidado Wu en la ciudad de Lianjiang.

Las otras víctimas son un profesor y dos padres, según la agencia AFP, que cita a un funcionario local. Una persona resultó herida.

La policía describe el caso como un “asalto intencionado”, pero no ha dado más detalles sobre el posible motivo.

El ataque se ha producido este lunes a las 07:40 hora local (23:40 del domingo GMT), cuando los padres estaban dejado a sus hijos para las clases de verano. El hombre ha sido arrestado poco después.

El dueño de un comercio que trabaja cerca de la guardería le contó a la BBC que los alrededores han sido precintados.

Lianjiang cuenta con una población de unos 1,87 millones de habitantes.

Los videos del ataque, que han sido compartido en las redes sociales chinas, han provocado una ola de conmoción e indignación.

Los apuñalamientos también encajan en un patrón inquietantemente familiar.

Las armas de fuego están prohibidas en China, pero el país ha sufrido una serie de ataques con cuchillo en los últimos años, aunque también hubo un incidente en el que el agresor utilizó un espray químico para atacar a una clase con 50 niños.

La BBC ha contabilizado al menos 17 ataques con cuchillo en colegios, institutos y universidades desde 2010. Diez de ellos sucedieron entre 2018 y 2023.

En agosto del año pasado un hombre con un cuchillo atacó una guardería en la provincia de Jiangxi, en el sudeste del país, matando a tres personas e hiriendo a otras seis.

En abril de 2021, dos niños murieron y otros 16 fueron heridos en un apuñalamiento masivo en la ciudad de Beiliu, en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

En octubre de 2018, 14 niños resultaron heridos en un ataque con cuchillo en una guardería de Chongqing, en el sudoeste de China.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario