José Luis Bruno reconoció los hechos en un juicio abreviado para evitar la prisión. El acuerdo prevé tres años de condena en suspenso y debe ser homologado.
El exfiscal federal José Luis Bruno admitió haber beneficiado a narcotraficantes durante su gestión en San Ramón de la Nueva Orán, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado para evitar la cárcel.
Según trascendió, Bruno aceptó su responsabilidad por delitos como prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público. A cambio, se acordó una pena de tres años de prisión en suspenso, que deberá ser homologada por un tribunal.
Tras firmar el acuerdo, presentó su renuncia como fiscal. Bruno, de 67 años, había sido suspendido en 2024 y estaba a cargo de una fiscalía clave en una zona considerada estratégica para el tráfico de drogas en la frontera con Bolivia.