El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo encabezó ayer una reunión vecinal en villa Lavalle con autoridades de la Policía de Salta y vecinos y vecinas de distintos barrios de la jurisdicción.

En la oportunidad atendió los requerimientos de los concurrentes, la exposición de situaciones particulares de algunos residentes de la zona y las preocupaciones fundamentales que aquejan a la comunidad, como la venta de droga, el consumo problemático de sustancias, la violencia y los delitos contra la propiedad.

Luego de las exposiciones de vecinos y vecinas el Ministro informó que con los aportes recibidos sobre los principales sectores considerados de riesgo se comenzó a trabajar con una lógica diferente de servicio policial en la jurisdicción, con más recursos de seguridad urbana y de unidades especiales a las que sumarán Infantería, la Dirección de Drogas Peligrosas y la instalación de más cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

En este sentido anticipó que iniciará gestiones ante la Municipalidad de Salta para que fortalezcan el servicio de iluminación y desmalezamiento en la zona, respondiendo a uno de los principales reclamos realizados en la reunión, entendiendo que son servicios esenciales para una mejor seguridad ciudadana. También se harán gestiones con otros organismos competentes en diversas problemáticas que requieren tratamiento urgente.

Evaluaran mensualmente los avances de seguridad en la zona sureste de la Capital
El trabajo de seguridad integral se hará con el aporte logístico de los vecinos, atendiendo las demandas señaladas y será supervisado mensualmente por el ministro Cornejo.

Participaron de la reunión el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe, Pablo Vilte, autoridades de la Policía de la jurisdicción, Policías Comunitarios, referentes vecinales de los barrios Lavalle, 26 de Marzo, Santa Clara, 2 de Abril, Jaime Dávalos, Apolinario Saravia y Santa Rita sur.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario