Este sábado 13 vuelven los cines a Salta

El COE habilitó la apertura de cines cumpliendo los protocolos establecidos. Además se analizó la situación epidemiológica y la ocupación de camas.

Habilitaron la apertura de los cines a partir del sábado 13 de marzo. “Hemos recibido la habilitación de Nación para que las salas puedan reabrir, por lo que hemos dispuestos que en la próxima resolución que saldrá el sábado 13, van a quedar formalmente habilitados, con los protocolos debidamente autorizados”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Sobre el cumplimiento del año desde que se declaró la Emergencia Sanitaria nacional, Posadas especificó que desde Nación, seguramente, se va a prorrogar, por lo que “en Salta vamos a hacer exactamente lo mismo, y a partir de ahí también vamos a darle continuidad a las medidas que vencen el próximo viernes 12”.

Durante la reunión se rechazó la presencia de público en los eventos deportivos y se ratificó la decisión del COE de Rosario de la Frontera, de restringir la circulación de personas entre las 1 y las 6 am en el municipio, debido al crecimiento de casos en los últimos días. “En el resto de la provincia se mantiene el horario de 2 a 6”, explicó Posadas.

Sobre la ocupación de camas UTI, Acevedo informó que el 69% de las plazas dispuestas en la provincia para la enfermedad, se encuentran ocupadas. “En enero y febrero se registraron los ascensos, pero actualmente se encuentra amecetado, estamos en riesgo medio de ocupación”, explicó.

 

 

Fuente: salta.gob.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario