Estatales podrán ser cesanteados por violencia hacia la mujer

El Senado dio ayer media sanción al proyecto de ley que modifica el artículo 36 del Estatuto, referido a casos de violencia contra la mujer.

La senadora Silvina Abilés (La Caldera-Salta tiene Futuro) es la autora de esa iniciativa que establece que se procederá hasta con cesantía al personal que presta funciones en la administración pública, quien incurriere en las acciones descriptas en el Art. 3° de la ley provincial N° 7.888.

El objetivo es alcanzar una institución libre de violencia de género, a través de acciones que promuevan la prevención, erradicación y sanción a la violencia de género, generando mecanismos de concientización, sensibilización, difusión y formación sobre la problemática abordada. Orientando y asesorando a todas las personas que así lo requieran, dentro del ámbito de la Cámara de Senadores, o bien a personas que tengan alguna conexión (no laboral) con el personal de la Cámara y/o afectados.

El protocolo es aplicable al personal de la Cámara de Senadores, sea de planta permanente o transitoria, ante los casos de violencia de género sea esta laboral, institucional o doméstica, indistintamente de que el agente resulte víctima o victimario, cualquiera sea el medio, por el que las autoridades de este cuerpo tomen conocimiento de la misma.

 

 

Fuente: nuevo diario salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario