El presidente de EEUU acaba de escribir un nuevo capítulo del culebrón protagonizado por TikTok. Actualmente 170 millones de estadounidenses utilizan esta red social china, y a ByteDance, su propietaria, apenas le queda una semana para encontrar un comprador. El Gobierno liderado por Donald Trump le ha dado de plazo hasta el próximo 5 de abril para vender TikTok a una compañía que no sea china. Si no lo hace prohibirá su uso dentro de EEUU.

La Administración estadounidense justifica esta medida como parte de una estrategia que persigue proteger la seguridad nacional. Donald Trump y sus colaboradores han explicado que les preocupa que el Gobierno chino pueda utilizar TikTok para ejercer influencia y recabar datos de los usuarios estadounidenses. Y la forma de impedirlo pasa por evitar que la Administración liderada por Xi Jinping mantenga la capacidad de ejercer algún tipo de control sobre esta red social.

Donald Trump está dispuesto a suavizar los aranceles

El controvertido presidente actual de EEUU es consciente de que el Gobierno chino tiene mucho que decir acerca del futuro de la red social de ByteDance. Cualquier opción que implique la venta de TikTok a una compañía extranjera deberá ser aprobada por la Administración china, y ahora mismo la negociación parece haber llegado a un punto muerto. De hecho, hace unas horas Donald Trump ha confirmado, según Reuters, que está dispuesto a extender la fecha límite de abril si no llegan a un acuerdo acerca del futuro de esta red social.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario