Mediante la Resolución Nº382/22 la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia aprobó el nuevo reglamento de pesca deportiva para la temporada 2022-2023, en el documento se especifican lugares y fechas habilitadas, especies, tamaños y cantidades permitidas; además se detallan los elementos a utilizar en cada río o embalse de la Provincia.

Luego de diferentes evaluaciones técnicas, estudios y de recepcionar sugerencias de pescadores, el programa Biodiversidad elaboró la normativa sobre la cual se regirá la actividad deportiva garantizando la preservación del equilibrio en los diferentes ecosistemas y la reproducción de las diferentes especies ictícolas.

Para practicar la pesca deportiva en todos los ríos y embalses del territorio provincial es necesario contar con el permiso de pesca que es único e intransferible.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con Policía Rural y Ambiental y División Lacustre, realiza controles permanentes para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

Res. N382/22 y Reglamento de Pesca: https://bit.ly/3z0HxLi

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario