España ya superó los 3 millones de casos de Covid-19

Con los casos registrados en las últimas 24 hora (16.402 contagios y 766 muertes), España llegó a los 3.005.487 casos y 63.061 muertes desde el inicio de la pandemia.

España superó este martes la barrera de los 3 millones de casos de coronavirus, tras el fuerte aumento observado desde las fiestas de fin de año y Reyes Magos, mientras que miles de ciudadanos comenzaron a organizarse en colectivos regionales para atender las secuelas que persisten tras superar la enfermedad.

Sin embargo, el número de casos notificados se considera ampliamente infravalorado, porque el colapso que los servicios sanitarios experimentaron al inicio de la pandemia imposibilitaron seguir el conteo.

España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos el 21 de octubre, en 11 semanas sumó otro millón de contagios y entre el 7 de enero y hoy reportó un millón de infecciones más, que las autoridades atribuyen a la flexibilización de restricciones durante Navidad, Año Nuevo y la fiesta de los Reyes Magos.

 

Fuente: télam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario