Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Roberto Carminatti y clasificó a la final del Torneo Federal A. El albo hizo lo que tenía que hacer: ganar para pasar de fase, ya que el local contaba con ventaja deportiva por haber sacado más puntos en la fase regular (un empate o una derrota lo dejaba afuera).

A los 34 minutos del primer tiempo, Ezequiel Cérica le dio la victoria al albo.

La final se disputará, en principio, en La Rioja ante Douglas Haig (que ganó 2 a 1 a Ciudad Bolivar) y el perdedor se enfrentará San Miguel, ganador del reducido en la B Metropolitana.

Riestra y Maipú disputarán la final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional

Deportivo Riestra y Deportivo Maipú jugarán la final por el segundo ascenso a la Primera División: se enfrentarán en cancha neutral a partido único. El ganador acompañará a la máxima categoría a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Riestra eliminó en semifinales a Almirante Brown, que había sido el líder de la Zona A, después del 2-0 en cada partido de la serie.

Maipú, por su parte, había empatado sin goles en la ida ante Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba. En Mendoza consiguió un empate agónico y sacó pasajes a la gran final por la ventaja deportiva.

El partido decisivo aún no tiene fecha ni sede: sin embargo, está definido que será a partido único en cancha neutral y ningún equipo contará con ventaja deportiva. Hasta la instancia anterior, en caso de igualdad en el resultado global, clasificaba el mejor ubicado en la temporada.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario