En el marco de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones los ediles recibieron a los vendedores con parada fija actualmente ubicados en el parque San Martín, junto a sus representantes legales. El encuentro tuvo como finalidad conocer la situación actual del sector y cuestiones relacionadas con la presentación judicial realizada por los feriantes. Al finalizar, los concejales adelantaron dar continuidad al análisis de la temática en próximas reuniones.

El concejal José García (SPS) inició el espacio de diálogo dando la bienvenida a los invitados. Consignó que la convocatoria tuvo el objetivo de interiorizarse sobre el procedimiento judicial llevado adelante por los feriantes, “amparándose en el derecho al trabajo”.

En el transcurso de la reunión, el representante legal de los feriantes, el abogado Ángel Sarmiento, hizo referencia al amparo colectivo presentado por los feriantes, consignando: “Se realizó en febrero y cuenta con el reconocimiento de legitimidad activa por parte de la jueza. A partir de ese momento, se notificó a la municipalidad y se abrió el periodo de conciliación, en el cual no se llegó a un acuerdo”. Además, Sarmiento señaló que el amparo se realizó “con el objeto de la defensa del trabajo, ya sea en el lugar donde están ubicados actualmente o en otro de condiciones similares”. Finalmente, indicó que la sentencia judicial correspondiente debería emitirse en los próximos 15 días.

Por su parte, el representante de los feriantes, Carlos Godoy, tomó la palabra para resaltar la importancia de la actividad que desarrollan, sosteniendo: “Llevamos quince años en el lugar y éste no es solo una fuente de trabajo, sino también un espacio para la familia y el turismo”.

Posteriormente, los presentes analizaron las normativas relacionadas con la temática y se comprometieron a trabajar de manera conjunta en instrumentos legislativos que generen un marco para el trabajo que realizan.

El encuentro estuvo encabezado por el legislador José García (SPS). Además, estuvieron presentes sus pares Arnaldo Ramos, Guillermo Kripper (ambos de SPS) y Laura Jorge Saravia (UCR).

Compartir en redes sociales

Deja un comentario