Salta, 23 de mayo de 2025 — Priscila Margot Quesada, la joven de 20 años oriunda de Pichanal que fue reportada como desaparecida el 16 de mayo, fue encontrada en buen estado de salud en una vivienda de la localidad de Aguaray, en el norte de Salta. A pesar de lo que había dicho a su familia, se confirmó que no estaba embarazada.
Según la denuncia, Priscila había dicho que tenía una cesárea programada en el hospital San Vicente de Paúl de Orán y que sería derivada a Buenos Aires por un supuesto tumor cerebral. Incluso, llegó a enviar fotos de bebés que, luego se comprobó, eran imágenes falsas generadas con inteligencia artificial o tomadas de internet.
Durante los días de su desaparición, su familia recibió mensajes confusos desde su número de WhatsApp. En uno de ellos decía haber tenido mellizas; en otros, afirmaba estar internada por un cáncer terminal, pidiendo que respetaran su decisión de no volver a comunicarse.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal penal de Orán, Mariana Torres, quien activó el Protocolo de Búsqueda de Personas e involucró al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (SIFEBU). Finalmente, Priscila fue hallada en una vivienda particular acompañada por un hombre. Profesionales de la salud confirmaron que no se encontraba embarazada.
Las autoridades informaron a la familia para que se produzca la revinculación correspondiente. La fiscalía continúa investigando los motivos detrás del falso embarazo y la desaparición simulada.