La previa de la final de la Copa América 2024 quedó marcada por el caos en los accesos del estadio Hard Rock de la ciudad de Miami. El intento de cientos de espectadores de ingresar a la cancha sin tickets derivó en graves incidentes, corridas, fanáticos heridos y la demora en el inicio de la definición, que se inició con las graderías con una capacidad superior a la permitida (alrededor del 120%).

 

Ramón Jesurún, presidente de la Federación de Colombia, fue protagonista de uno de los videos más virales: al final del encuentro terminó siendo detenido junto a su hijo por agredir a policías dentro de las instalaciones del estadio. Según remarcan los medios colombianos, por esto no se lo vio presente en los actos de premiación, donde los jugadores de la Tricolor recibieron la medalla del segundo puesto y James Rodríguez fue distinguido como el mejor jugador del torneo.

 

Según los testimonios, el dirigente colombiano intentó acceder a uno de los ascensores, pero el personal que opera en el estadio le dio prioridad primero a los argentinos, lo cual habría provocado la reacción violenta de Ramón Jamil, hijo del dirigente, quien habría agredido a las oficiales, a lo cual se sumó Jesurún padre. Tras esto, resultaron aprehendidos.

 

Jesurún padre, de 71 años, enfrenta tres cargos “por agresión a un funcionario”. Según el informe policial, el presidente de la Federación empujó al guardia y su hijo lo tomó por el cuello y lo golpeó, por lo que terminó requiriendo asistencia médica. Así, Jesurún padre e hijo se convirtieron en dos de las 27 personas detenidas por los incidentes en el escenario de la final de la Copa.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario