El hospital de salud mental Miguel Ragone conjuntamente con la Universidad Católica de Salta realizarán un curso de cuidadores domiciliarios para adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

La inscripción ya está habilitada, pueden participar personas con estudio secundario completo, es gratuita, y se debe realizar a través de internet en el siguiente link: https://bit.ly/3J92NDy

El curso iniciará hoy 22 de junio, tiene una duración de cinco meses, se dicta bajo la modalidad híbrida, es decir con clases presenciales y virtuales.

Mensualmente son dos encuentros, uno presencial en el hospital Papa Francisco y otro virtual, desarrollado por la plataforma Google Meet.

La capacitación estará a cargo de las licenciadas en psicología, Claudia Román Ru, quien se desempeña como jefa de Salas de Internación de Hombres del nosocomio y profesora en UCASAL; y de Claudia Ruiz Hernández, docente de esa casa de altos estudios. También por la licenciada en Kinesiología y Fisioterapia, Noelia Burgos Vargas, quien trabaja en el hospital Papa Francisco y en la Universidad Católica de Salta.

Al concluir el curso, se entregará un certificado a quienes cumplan con todos los requisitos y aprueben las instancias evaluatorias.

Cabe destacar que en el 2022 se desarrolló la primera edición de esta capacitación que tiene por objetivo el proveer herramientas de diferentes disciplinas, relacionadas con las habilidades psicosociales apropiadas para el manejo de personas con vulnerabilidad, a través de talleres.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario