El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó la obra de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta, que se construye en Tartagal a través del plan nacional Casa Propia – subprograma Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

En Tartagal ya se construyen viviendas con un centro de día para adultos mayores

Los trabajos que se llevan adelante en el barrio Santa María de Tartagal tienen un avance promedio del 9%. La obra se inició por el sector del centro de día y se trabaja además en la excavación de la pileta y en los rellenos del terreno donde se construirán las 32 viviendas.

 

Carrizo mencionó que el plan de trabajo está establecido en siete meses: “El centro de día, además de consultorios para la atención primaria y terapéutica, tendrá biblioteca, sector de parrilla y pérgola. La pileta será climatizada y las 32 viviendas tendrán cocina-comedor, dormitorio integrado, baño y galería comunitaria. El predio en el que se realiza la obra equivale a una manzana”.

 

 

 

En Tartagal ya se construyen viviendas con un centro de día para adultos mayores

En Tartagal ya se construyen viviendas con un centro de día para adultos mayores

El presupuesto destinado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la ejecución del complejo es de $257.065.111,13. Allí vivirán adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato. Igual proyecto se realiza en la capital salteña. Cabe destacar que es un trabajo conjunto con el PAMI.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario