En Roland Garros, Schwartzman tiene un debut accesible y Podoroska, una rival complicada

Diego Schwartzman enfrentará al chino Yen Hsun Lu y Nadia Podoroska a la suiza Belinda Bencic en sus respectivos debuts en la ronda inicial de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará el domingo en París, según lo determinó el sorteo del cuadro principal en el que los dos mejores tenistas argentinos deberán defender las semifinales que alcanzaron en la pasada edición.

En ese contexto, el “Peque” Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, encabezará la delegación argentina que tiene además a Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y entre las damas a Podoroska, los siete ingresados directamente, mientras que otros tres buscarán este viernes superar la fase de clasificación: Marco Trungelliti y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo.

El certamen, que repartirá premios por 17.171.000 euros y se jugará en la complejo ubicado en la coqueta zona parisina de Bois de Boulogne, desde el 30 de mayo hasta el 13 de junio, contará con las grandes atracciones que serán el español Rafael Nadal, el más ganador de la historia con 13 trofeos, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Las tres leyendas del tenis mundial quedaron comprendidas en la misma parte del cuadro, un hecho inédito en un Grand Slam. Esa configuración fue posible por el hecho de que Nadal, número 3 del mundo, no está situado en el sector inferior, y quedó ubicado en el superior al igual que Djokovic, número uno del mundo y primer favorito, y Federer, octavo preclasificado.

En cuanto a los argentinos, el “Peque” Schwartzman iniciará su campaña ente el taiwanés Lu (679) y si lo pasa le tocará luego el francés Adrian Mannarino (36) o el esloveno Aljaz Bedene (54), mientras que la rosarina Podoroska (40) comenzará su camino ante la helvética Bencic (11) y si le gana irá en segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina (36) o la japonesa Misaki Doi (79).

 

Fuente: Telam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario