El gobernador Gustavo Sáenz presidió esta mañana los actos oficiales por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en La Caldera.

“En el día de la Patria, con esperanza y fe, y así como lucharon nuestros héroes para que seamos libres e independientes, hoy desde el Norte tenemos que pelear juntos con la consigna de la igualdad”, afirmó el mandatario luego de los actos.

En contacto con la prensa, Sáenz convocó a todos los sectores de la sociedad a “trabajar juntos; de nada sirven el orgullo, la soberbia, los rencores porque hay que construir desde el amor, humildad y grandeza”.

Recordó que este es el espíritu de las rondas de reuniones que realiza con los diversos actores de la vida institucional de Salta para construir un programa que ponga en la agenda nacional los temas que nos conduzcan a nuestra reivindicación.

Nuevamente remarcó la mirada federal de su gestión de Gobierno que lleva “a que en cada rincón de Salta haya una obra”, además de inversiones por más de $3 mil millones en equipamiento de salud, en dos años.

En el caso particular de La Caldera, puntualizó las planificaciones para la construcción del nuevo puente de Vaqueros y su circunvalación, como así también en el ensanchamiento de la ruta 9.

Así aseguró “en Salta se está poniendo en movimiento la economía, es tierra de oportunidades y estamos trabajando también para atraer inversiones porque eso genera trabajo genuino’.

Los actos

La ceremonia comenzó con el arribo del Gobernador, acompañado por su esposa, Elena Cornejo, a la plaza San Martín de la localidad, donde fue recibido por el intendente anfitrión Diego Sumbay.

Tras el izamiento de las bandera nacional, acompañado por la entonación del Himno Nacional Argentino, las autoridades se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario para asistir al solemne Tedeum.

En el oficio religioso, el padre Marcos Algorda se refirió al actual contexto nacional e invitó a que revisemos nuestros actos para reflexionar sobre si estamos construyendo o destruyendo y convocó a “ser valientes para construir nuestra Patria, porque Patria somos todos”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario