En Francia piden que no cierren las escuelas para evitar estrés en los chicos

Los pediatras franceses advirtieron que 1 de cada 5 chicos presentó estrés postraumático después del primer confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.

En Francia los pediatras han pedido en reiteradas ocasiones que no se cierren las escuelas debido a que la cantidad de niños y adolescentes que acuden a terapia aumentó considerablemente tras el primer confinamiento dictado por el Gobierno de ese país para contener la ola de contagios de COVID-19.

Entre las complicaciones psicológicas presentadas por los niños que se vieron afectados psicológicamente por las medidas tomadas por la pandemia, resaltan la anorexia nervios, trastornos agudos de ansiedad, ira o del sueño. Algunos chicos también han sido llevados a consulta debido a que se niegan a salir de la casa, debido a que se acostumbraron a estar adentro y convirtieron en este espacio en una especie de refugio que les brinda seguridad

Según una nota publicada por Infobae “en el Hospital Infantil de la ciudad de Toulouse se registró entre un 40 y un 70 por ciento más de admisiones para ese tipo de atención, subiendo de tres o cuatro hospitalizaciones diarias a entre 12 y 14”.

Debido a la alarmante suba de casos de niños con estrés postraumático, de acuerdo con el mencionado medio, en el centro médico entrevistaron a 380 chicos de entre 8 y 15 años y a sus padres luego de la primera cuarentena, cuando experimentaron por primera vez la lejanía con sus colegios y sus amigos. El resultado arrojó que 1 de cada 5 niños y adolescentes padeció estrés postraumático.

Pero este no es un fenómeno que se limita a Francia, en Italia, por ejemplo, también ocurrió lo mismo, pero con cifras aún más alarmante: 1 de cada 3 niños padeció estrés postraumático tras la primera cuarentena.

 

Fuente: infobae – imneuquen.com

Compartir en redes sociales

Deja un comentario