11 días han pasado desde el estreno de La sociedad de la nieve en Netflix, y los resultados no podrían haber sido mejores. No solo se convirtió en la película más vista de la semana pasada (superando incluso los títulos en habla inglesa), sino que desde hoy es también una de las más vistas en la historia de la plataforma.

En menos de 2 semanas la cinta de Juan Antonio Bayona se ha colado en el décimo puesto del ranking, el último, sí, pero todavía le quedan 79 días por delante para poder seguir sumando reproducciones y subir puestos en la lista. Es muchísimo tiempo.

En la última semana acumuló más de 68 millones de horas vistas, o lo que es lo mismo, 28,1 millones de cuentas que han reproducido el filme español basado en la historia real del accidente de avión en los Andes en el que milagrosamente 16 de los jóvenes uruguayos sobrevivieron tras más de 2 meses en mitad de una de las zonas más inhóspitas del planeta.

Así, La sociedad de la nieve lleva ya 124,1 millones de horas vistas y 51 millones de visualizaciones, ha pasado de estar en el top 10 en 88 países a serlo en 93, y tiene muchas posibilidades de seguir subiendo como la espuma, en parte gracias a la carrera hacia los Oscar.

La cinta de Bayona es una de las contendientes a la nominación a mejor película extranjera en los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos. Si lo consiguen (que deberían), todavía más personas acudirán a la plataforma a ver la película como ya ocurriera por ejemplo con Sin novedad en el frente.

La cinta cuenta con un 90% de aprobación de la crítica y un 83% del público, dos razones de más para añadirla a la lista de títulos para ver si todavía no has tenido la oportunidad. Y por si fuera poco, además de las nominaciones a premios internacionales, la película cuenta con otras 13 para los Goya. Su éxito solo ha comenzado.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario