El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el festejo central por el 35 aniversario del Teleférico San Bernardo que se realizó esta tarde en la cima del cerro San Bernardo.

En una noche especial, se recordó la historia de este icono turístico y se descubrió una maqueta sobre el nuevo proyecto Ala Delta que ampliará el servicio del Teleférico y lo consolidará como uno de los mejores del país.

Así, el Gobernador presentó las nuevas góndolas para el  servicio que se prevé tenerlo operativo a mediados del próximo año.

Las góndolas poseerán más capacidad de traslado de pasajeros y lugar para llevar equipamiento para la realización de turismo aventura.

“El Teleférico San Bernardo es Marca País y uno de los emblemas de nuestra Salta, al que además los salteños lo han hecho un lugar propio”, indicó el mandatario y agradeció el acompañamiento de los ex directores del Teleférico Raúl Racioppi, Carlos Issa, Cesar Alvarez, Alberto Javier Alderete. Asimismo destacó la visión del ex gobernador Roberto Romero para concretar la construcción de este ícono.

En el 35 aniversario del Teleférico, Sáenz resaltó que es Marca País y uno de los emblemas de nuestra Salta

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló: ‘”Estamos celebrando una decisión política de hace 35 años y nosotros con tres años de gestión seguimos apostando a la cima mas linda que tiene la Argentina”.

El ministro Peña también reconoció a todos los trabajadores que en este tiempo aportaron su grano de arena en el Teleférico San Bernardo.

Martín Miranda, administrador del Teleférico dijo que hay tres trabajadores que están desde el inicio acompañando a Teleférico. También se contactó a las personas que estuvieron en los inicios, como directores y administrativos, “llenándonos de distintas experiencias de estos años que han sido riquísimos en cuanto a la vinculación con la ciudad de Salta y que se ha convertido en un icono turístico”.

El Teleférico San Bernardo recibió este año la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo reconocido como un icono nacional para representar a la Argentina en las principales ferias internacionales.

Durante este año, el Teleférico superó la cantidad de visitantes que había tenido en el año 2019, que fue la mejor temporada. “Esperamos continuar con el mismo rumbo y superar el récord del 2022 el próximo año”, indicó el Gobernador.

En 2022, transportó 346.934 usuarios con una intensa agenda de promoción y la dinamización de la cima con la generación de distintos eventos. Esto representa 25 mil usuarios más que en 2019 y 120 mil más que en 2021.

 

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Por Cristian

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