“Sencinet Latam Argentina anuncia que celebró un acuerdo con Space X para la comercialización de servicios de Starlink en los mercados de empresas y gobiernos en América Latina”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que integrará los servicios de Starlink a su oferta comercial, “brindando así un fuerte impulso para la implementación de soluciones tecnológicas de conectividad aún en los lugares más recónditos” de Argentina.

“Ahora ofrecemos Internet de alta velocidad con ancho de banda de descarga de hasta 350 Mbps, complementando así los servicios integrales que brindamos en materia de conectividad, servicios en la nube y ciberseguridad para acompañar la transformación digital de nuestros clientes”, indicó Miguel López, gerente para Argentina de Sencinet.

López explicó que “uno de los principales beneficios de probar el uso de Starlink en alianza con Sencinet es el de poder contar con el respaldo y la experiencia de una empresa que opera desde hace décadas en Argentina y en las zonas geográficas más complejas, satisfaciendo las necesidades de conectividad para soportar aplicaciones de misión crítica, con las tecnologías más sofisticadas del mundo”.

Sencinet tiene su sede central en Brasil y opera desde hace tres décadas en Argentina.

Según fuentes de la empresa consultadas por EFE, la compañía ya está “trabajando con Starlink en Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Ecuador”.

A finales de febrero pasado, el Gobierno de Argentina autorizó a las empresas Starlink, Amazon y OneWeb a prestar servicios de internet vía satélite.

Starlink: cuánto costará en Argentina

En cuanto al costo mensual del servicio, Starlink se ofrece en Argentina por 9 dólares en el sitio web de la compañía. Sin embargo, el servicio en sí comenzará a prestarse a partir del segundo semestre del año, sujeto a la aprobación reglamentaria. Los precios mensuales varían según la opción elegida: la opción Standard ofrece velocidades de entre 25 y 220 Mbps a un precio aproximado de 90 dólares, mientras que la opción Priority, con velocidades de 40 a 220 Mbps, tiene un costo mensual de 250 dólares. En ambos casos, la latencia se sitúa en torno a los 25-50 ms.

Comparativamente, en los Estados Unidos, el servicio inicialmente se facturó a 99 dólares al mes, con un pago inicial de 499 dólares por el equipo necesario. Sin embargo, en 2022, SpaceX elevó estos precios a 120 dólares al mes y 599 dólares por adelantado.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario