Los Emiratos Árabes Unidos prohibieron el lunes que la próxima película animada de Pixar “Lightyear” se estrene en los cines en medio de informes de que la película incluye un beso entre dos personajes femeninos.

La decisión de los Emiratos Árabes Unidos se produce cuando Malasia también prohibirá la película, lo que plantea la posibilidad de que otras naciones de mayoría musulmana puedan seguir su ejemplo en una de las películas animadas más grandes del año de Disney, ya que la industria cinematográfica sale de las profundidades de la pandemia de coronavirus.

Los Emiratos, hogar de Abu Dhabi y Dubai, anunciaron a través de su Oficina Reguladora de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura del país que la película no se estrenaría en el país este jueves.

La película “no tiene licencia para su proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, dijo la oficina en un tweet. “La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines de todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de proyección al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo con la clasificación de edad apropiada”.

La oficina no dio más detalles sobre el tuit y no respondió de inmediato a las preguntas de The Associated Press. El tweet incluía una imagen del póster de la película, con la imagen de perfil de su personaje principal Buzz Lightyear con un símbolo de “no” sobre él en rojo.

Los cines en los Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete emiratos en la Península Arábiga, ya habían anunciado horarios para la película. Pero durante el fin de semana, una campaña en las redes sociales con el hashtag árabe “Ban Showing Lightyear in the Emirates”, llamó la atención de los emiratíes conservadores. Describieron que, mostrar a una pareja de lesbianas en la pantalla como algo en contra de su cultura y religión.

La película, con el actor Chris Evans expresando la inspiración para la figura de acción de Buzz Lightyear de las películas de “Toy Story”, según los informes, incluye un personaje con la voz de la actriz Uzo Aduba besando a otra mujer con la que está en una relación.

Los Emiratos Árabes Unidos, muchos otros países en el Medio Oriente en general, es una nación liderada por musulmanes que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo. El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte que la ley islámica, o Shariah, en los Emiratos Árabes Unidos puede incluir la pena de muerte por conducta del mismo sexo, mientras que Dubai puede imponer una sentencia de prisión de 10 años y Abu Dhabi permite hasta 14 años.

 

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario