Un ex jugador de la selección catari de fútbol y embajador de la Copa Mundial calificó la homosexualidad es un “daño en la mente” en una entrevista con un canal alemán, lo que causó indignación en Europa 12 días antes de que empiece la competición.

El país tolerará a los visitantes homosexuales pero “tienen que aceptar nuestras normas”, dijo el exinterancional de la selección catarí Khalid Salman en una entrevista con la televisión ZDF filmada en Catar antes del inicio del campeonato y que se difundirá este martes.

En la entrevista, cortada abruptamente después de estos comentarios, Salman añadió que la homosexualidad es “haram”, un pecado en el islam.

El reino del Golfo recibió críticas antes de la Copa del Mundo por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y el colectivo LGTBQ.

Este martes, la ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, calificó las declaraciones de Salman de “horribles”.

“Esta también es la razón por la que estamos trabajando para, con suerte, mejorar las cosas en Catar en un futuro”, afirmó Faeser, que también se encarga de la cartera de Deportes.

La semana pasada, Faeser declaró, durante una visita a Catar, que asistirá al Mundial después de recibir “garantías de seguridad” para los seguidores LGTBQ por parte del primer ministro del emirato.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario