Las fuertes ráfagas del viento Zonda que azota la provincia de Mendoza provocaron al menos dos muertos, accidentes, derribo de árboles añosos y destrucción de vidrios de ventanas, además de cortes de luz, entre otros servicios, y complicaciones en el tránsito de la capital provincial.

Los fallecidos se registraron en las localidades de Las Heras y San Martín, donde también hubo otras personas heridas, informaron las autoridades.

El Parque General San Martín fue uno de los lugares donde fueron más notorios los destrozos causados por las fuertes ráfagas de viento, que incluso superaron los habituales que provoca este viento que nace en el anticiclón del océano Pacífico.

Foto Alfredo Ponce

El Ministerio de Seguridad de Mendoza reportó hasta ahora 432 casos, entre árboles caídos, cables cortados, voladuras de techos, carteles caídos o lugares con peligro de derrumbe.

Ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil, desde el municipio capitalino se decidió la suspensión de la Feria del Libro y Ciudad Tecnológica, iniciativas del programa Ciudad de los Chicos. Y además, los Arqueojuegos y los talleres planificados en el complejo Nave Cultural, también quedaron cancelados, como así también los espectáculos a la gorra en el teatrino de la Plaza Independencia y Parque Central.

Fuente: Telam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario