En la Feria Internacional de Turismo que se realizó en CABA , autoridades salteñas firmaron el convenio marco con el objetivo de promover estrategias para la comercialización y promoción del “Circuito de Trenes Icónicos Argentinos”.

El acuerdo trabajará en un nuevo producto ferro turístico que vincule las zonas geográficas, con la participación de Aerolíneas Argentinas, para la comercialización internacional, con una identidad diferencial que permita recorrer nuestro país. Además, se deberán aplicar los principios de Marca País.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, sostuvo que “es fundamental trabajar en red en productos similares que representan al país en el mundo”, además, destacó el marco de oportunidades para acuerdos que brinda la FIT.

El Tren a las Nubes firmó un convenio de colaboración con Trenes Icónicos Argentinos
El Convenio que incluye a los trenes La Trochita, Patagónico y del Fin del Mundo fue destacado como de importancia central para la comercialización internacional por el titular del Tren a las Nubes: “hay un nicho muy importante para el ferroturismo en el mundo, con este convenio apuntamos a ese sector”. Asimismo, Sebastián Vidal se refirió a que se profundizará el intercambio de conocimientos técnicos, logísticos y operacionales para que los trenes turísticos continúen siendo un producto que se venda internacionalmente.

En relación con la temporada del Tren a las Nubes, Vidal indicó que en este año, que el ícono turístico cumplió su 50 aniversario, se batió récord de pasajeros que eligieron Salta y al Tren para disfrutar en sus vacaciones. Sobre esto señaló que la proyección para lo que resta del año indica un elevado índice de comercialización.

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; la ministra de Turismo de Río Negro, Marta Vélez; el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet; y representantes de los trenes icónicos Patagónico (Río Negro) La Trochita (Chubut); Tren del Fin del Mundo Tranex S.A. (Tierra del Fuego); también el vicepresidente de Tren a las Nubes, Pablo Epstein; y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.

 

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario