El hospital San Bernardo incorporó equipamiento de avanzada tecnología a su servicio de Neurocirugía, con una inversión propia de 99 mil dólares estadounidenses y mediante licitación pública.

 

El nosocomio adquirió un drill de alta velocidad, que es un taladro quirúrgico, y restauró el existente, con lo que se optimiza la calidad de las intervenciones en pacientes con patologías neuroquirúrgicas.

 

Se trata de un equipo marca Midas Rex Legend EHS stylus, pequeño y ligero, de uso fácil y con velocidad ajustable entre 200 y 75.000 revoluciones por minuto.

 

Entre las ventajas de este equipamiento se cita que permite acelerar los tiempos quirúrgicos en aproximadamente dos horas, facilitando y haciendo más rápida la reconstrucción del abordaje de la cirugía.

 

Esto implica menor tiempo anestésico, menos consumo de medicamentos, menor riesgo de infección, menor riesgo de sangrado y disminución de la necesidad de transfusiones.

 

El hospital San Bernardo es referente provincial en neurocirugía. Contar con dos taladros quirúrgicos permitirá realizar cirugías simultáneas y disminuir el tiempo de espera, sobre todo tratándose de urgencias.

 

La institución cuenta con la infraestructura necesaria y el recurso humano para llevar a cabo estas intervenciones.

 

Durante el año 2021 el servicio de Neurocirugía efectuó 538 procedimientos, entre programados y de urgencia, relacionados con patologías del sistema nervioso, tumores, patología vascular, infecciosa, traumática, epliéptica y funcional. En el primer bimestre de 2022 se realizaron 97 cirugías.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario